Uber en Uruguay

Uber Uruguay requisitos y contacto

Uber Uruguay y su historia

Uber tiene varios años en Uruguay, pero esta historia no empieza aquí. E esta forma de transporte de pasajeros surgió de una simple pero inteligente idea, pedir un autmomóvil por teléfono.  Uber nació en el siglo veintiuno, y como otra de las más grandes empresas, en Estados Unidos; más específicamente en San Francisco, California. Su fundación fue en Marzo de 2009.

Desde el principio, se trató de un transporte privado que funcionaba mediante el alquiler de particulares a sus servicios de transporte. O en otras palabras, esta empresa tenía miles de conductores al servicio de la población. Esto funciona a través de una aplicación digital y virtual.

Aquello que comenzó como un transporte privado se volvió una gran empresa, la cual, a través de la tecnología, transformó la industria de los viajes urbanos por completo.

En nuestro país, el 29 de octubre de 2015, Uber hizo un llamado público, cuyo objetivo era dar el primer paso para comenzar a funcionar en Uruguay. Esto desató un conflicto con el gremio de taxistas. No obstante, pese a esta problema, Uber ha continuado con su funcionamiento de manera inalterada. Habiendo comenzado a operar los primeros autos el 20 de noviembre del 2015, haciendo enojar a los taxistas, cuyas ganancias bajaron desde aquel día, porque la tecnología se había apoderado de otro punto de la economía uruguaya.

¿Cómo se paga el servicio de Uber?

Para pagar un servicio de Uber primero hay que entrar en la aplicación de Uber, en la misma aparecerá un menú, ingresando a él hay que seleccionar la opción de pago que más convenga, pero si se da el caso de que la forma de pago a usar no está entre las opciones predeterminadas, hay que que ir a la opción de “añadir forma de pago”, en la que se puede seleccionar la opción de pago preferida. . Si así bien te parece, luego de haber seleccionado esa opción, inserta tú mismo los datos. 

En el caso de querer liquidar el costo del viaje con dinero en efectivo, solamente hay que realizar el mismo procedimiento explicado anteriormente con la aplicación, la única diferencia es que en lugar de añadir la opción de tarjeta de crédito, se debe añadir la opción de pago en efectivo.

 Requisitos para trabajar en Uber Uruguay

Para que un auto pueda ser aceptado debe ser un auto que su modelo de fabricación sea del año 2011 en adelante y no con más de 6 años de antigüedad desde su primer empadronamiento. Debe también tener un motor 1,000cc o mayor. Debe tener espacio para cargar equipaje.

Y en cuanto a aquello con lo que es necesario contar para poder trabajar como chofer de Uber:

  • Contar con una libreta de conducir profesional clase E que esté vigente, emitida por la Intendencia de Montevideo. Si no cuentas con este primer requisito, puedes entrar a la web de la IMM y pedir un horario para sacar la libreta ya mencionada o llamar al 1950-4000. De esta manera tendrás la libreta que necesitas para poder trabajar como chofer de Uber. 
  • Seguro Obligatorio Automotor (SOA).
  • Certificado de Registro de la empresa.

Teléfonos y contacto de Uber Uruguay

El Centro de activación en Montevideo se encuentra en Hocquart 2200

El número de atención al acliente es:  (415) 801-4068

Deja un comentario