OLX Uruguay o el nuevo mercado libre

OLX es un mercado global en línea, el cual opera en más de cuarenta países. Tiene más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta empresa fue fundada en el año 2006 en Estados Unidos por Alec Oxenford y Fabrice Grinda.

Este mercado es utilizado por millones de personas para vender y comprar diversas mercadería mediante una aplicación que se encuentra en Play Store y App Store con el nombre de OLX. La gran efectividad de esta empresa consiste en que aún desde tu propia casa, puedes comprar y vender muchos productos. Es una herramienta fácil y práctica.

olx uruguay

La llegada a Uruguay de OLX

OLX se presentó oficialmente en nuestro país hace poco tiempo, más específicamente, hace poco más de un año. Si bien ya habían bastantes usuarios, faltaba la oficialidad. Entonces fue que apareció esta empresa online oficialmente en Uruguay en las instalaciones de Kibon Avanza.

En Uruguay, OLX cuenta con más de 500.000 usuarios activos por mes y más de 200.000 anuncios mensuales se realizan en la plataforma en línea de este negocio mundial. Cada publicación por el medio virtual de este negocio recibe un promedio de 4 respuestas por día, lo que insinúa que en nuestro país OLX tiene mucho éxito y buenos resultados que facilitan la venta de mucha mercadería, mediante la innovación de una venta y compra digital que supone el mínimo esfuerzo de la entrega del producto o bien. Progresando así en la intención de hacer más cómoda la vida cotidiana de cada uruguayo, a la par del rápido avance tecnológico.

Si bien Uruguay no va al ritmo al que va Estados Unidos, por ejemplo, relativo a cosas como OLX, se puede apreciar un gran progreso entre las empresas que se instalan en nuestro país, que apunta a una economía estable y a una ciudadanía con buena calidad de vida, hablando en términos de generalidad.

olx

¿Qué productos se venden?

Tal como ya se ha mencionado, en Uruguay, esta moderna empresa da buenos frutos. A tal grado que el número de usuarios activos es casi la mitad del número de ciudadanos que viven en la capital. Por tanto, se puede destacar que no obstante que somos un país pequeño en cuanto a territorio y en cuanto a población, este nuevo estilo de venta virtual, sencillo, cómodo y  rápido, ha surtido un muy buen efecto en este país. La gente casi no se tiene que mover de su vivienda para ganar un buen dinero, lo que torna este negocio en uno muy accesible para la ciudadanía uruguaya.

En cuanto a qué es lo que se vende en este mercado online entre los ciudadanos de nuestro país, hay diversidad de mercancías; desde ropa y vehículos, hasta mascotas y todo tipo de artículos de belleza. Pero si nos fijamos en los porcentajes, los anuncios de OLX se ven regidos en nuestro país de la siguiente  manera: un 24% de los productos se relacionan con vehículos. Un 17% de las compras y ventas se destinan a la moda y la belleza y todo lo concerniente a ellas. Un 22% a artefactos tecnológicos modernos (tablets, computadoras, celulares, televisiones, etcétera). Un 12% va para todo aquello que se relaciona con el cuidado de un jardín,  con el establecimiento de una casa y con la compra de muebles y demás cosas que necesariamente tienen que haber en una casa. Finalmente, el resto del territorio de los anuncios se ve ocupado por lo que respecta a los niños y a los bebés, ya sea ropa, juguetes, entre otras cosas.

El top de OLX Uruguay:

Vemos, pues, que los anuncios que aparecen en la página o aplicación de OLX son mayormente sobre vehículos, medios de comunicación o tecnología moderna de entretenimiento o uso destinado al trabajo, dejando con el resto del porcentaje  calculado de los anuncios, a la moda y la belleza, además de la casa y el jardín, y también lo que se compra y vende para niños y bebés. Aunque solo sean simples anuncios y no se vayan a vender esos productos con seguridad, podemos asegurar que el hecho de que haya predominio de esos grupos de mercancías entre los anuncios de la aplicación de OLX, quiere decir que esos productos y bienes son por los que la gente más interés demuestra.

¿Cómo registrarse en OLX Uruguay?

Para registrarse hay que disponer de un correo electrónico e ir al enlace que dejamos al final. Este nos dejará en la página de inicio del sitio (imagen). Allí hay que ir a registrarse. Es posible hacerlo con una cuenta de Facebook o con un email.

olxuruguay

Aquí el enlace para entrar a OLX Uruguay

 

 

9 comentarios en “OLX Uruguay o el nuevo mercado libre”

  1. Hola , olx no funciona mas?o que paso? Entro para ver los artículos y resulta que sale un cartel como que se fueron?es una broma de mal gusto verdad?

Deja un comentario