La jalea real, un alimento diferente

La jalea real contiene azúcares, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y oligoelementos. Como suplemento dietético, la jalea real se utiliza para reducir los síntomas de la menopausia, la fatiga física y mental, el estrés, pero también para fortalecer la inmunidad. https://jaleareal.top

Dependiendo de la dificultad de aliviar, la dosis recomendada de jalea real varía. Por lo tanto, es necesario consultar a su médico antes de iniciar una cura. Por su alto potencial alergénico, es aconsejable consumir primero una dosis baja de jalea real y luego aumentarla si todo va bien. Sin embargo, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas.

Dosis

Tomar de 100 mg a 250 mg por día de jalea real liofilizada o de 300 mg a 750 mg de jalea real fresca. Tradicionalmente, se recomienda tomar jalea real antes del desayuno durante 4 a 6 semanas. Algunos autores sugieren consumir hasta 1,2 g por día de gelatina fresca (400 mg de gelatina liofilizada) al comienzo del tratamiento para la fatiga severa.
Ten cuidado. Debido al potencial alergénico de la jalea real, es preferible empezar con una dosis baja y aumentarla gradualmente.

Descripción de la jalea real

La jalea real es una sustancia blanquecina y gelatinosa secretada por ciertas glándulas de las jóvenes abejas nodrizas. Está destinado a la alimentación de las larvas en su primer estadio de desarrollo y es la dieta exclusiva de las reinas a lo largo de toda su vida. También conocida como “leche de abeja”, contiene entre un 50% y un 65% de agua y muchas otras sustancias, entre ellas:
– azúcares (15%), principalmente fructosa y glucosa;
– proteínas (del 18% al 13%);
– grasas (del 3% al 6%);
– minerales (1,5%);
– vitaminas, especialmente las del grupo B, especialmente las del grupo B1 y B5;
– oligoelementos (minerales en forma de trazas).

Se atribuye en parte a la jalea real el hecho de que la reina, que se alimenta exclusivamente de ella, es mucho más grande que otras abejas y vive 5 ó 6 años, mientras que la vida laboral de las obreras apenas supera los 45 días. Algunos fabricantes y distribuidores aprovechan esta oportunidad para elogiar los llamados efectos milagrosos de sus productos, una extrapolación dudosa. De hecho, otros insectos crecen muy rápidamente sin jalea real y la longevidad de los insectos no depende de los mismos mecanismos que los humanos1. Para obtener más detalles, consulte la sección En los estantes.

Normalmente, la cantidad de jalea real producida en una colmena es apenas suficiente para asegurar el crecimiento de las larvas y la alimentación de la reina. Para obtener las cantidades deseadas, los apicultores retiran la reina de la colmena. Por lo tanto, animan a las obreras a criar varias larvas para producir reinas y así producir más jalea real. Antes de que se desarrollaran estas técnicas, la jalea real seguía siendo un producto raro y relativamente desconocido.

Historia de la jalea real

Se dice que los gobernantes de la antigua China atribuyeron a la jalea real el poder de asegurar la longevidad y el vigor sexual. Sin embargo, sólo en los últimos 70 u 80 años se hizo muy popular entre los chinos. Está presente en varias preparaciones para el tratamiento del dolor de la artritis, la hipertensión, la diabetes, la hepatitis crónica, los trastornos menstruales, la infertilidad y la fatiga. En la Medicina Tradicional China, esta sustancia es considerada como un tónico en caso de deficiencia de Yin.

Una tradición popular similar se puede encontrar en Europa del Este y Rusia, donde la jalea real se considera un adaptógeno. Un adaptógeno es una sustancia que aumenta, de forma general e inespecífica, la resistencia del organismo a las diversas tensiones que lo afectan. Mientras que causa un mínimo de efectos adversos, un adaptógeno tendría una acción normalizadora no específica en muchos órganos o funciones fisiológicas.

A principios del siglo XX, los apicultores desarrollaron técnicas para producir jalea real a escala industrial. Esta producción industrial y el uso de la liofilización (proceso de secado en frío) han ayudado a popularizar la jalea real en todo el mundo. En Japón, por ejemplo, se consume en genki, bebidas vigorizantes que son particularmente populares entre los trabajadores de oficina. China es el mayor productor mundial de jalea real.

La jalea real, un alimento diferente
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply