El regreso de los Beach Boys

Los Beach Boys regresan a Daytona para otro concierto, esta vez para la recaudación de fondos de la Kettering Medical Center Foundation.

The Beach Boys están dirigidos por Mike Love y Bruce Johnston, continúan el legado de la icónica banda estadounidense. El compositor Bruce Johnston, ganador del Grammy, se unió a The Beach Boys en 1965, reemplazando a Glenn Campbell, quien sustituyó a Brian Wilson en la voz y el bajo, cuando se retiró de la gira.

Los Beach Boys tienen un promedio de 150 espectáculos al año, que van desde festivales de verano y conciertos, hasta celebraciones de gala de Año Nuevo y eventos especiales en todo el mundo. Se han presentado muchas veces en los últimos años en Dayton, tanto en el Fraze Pavilion como en el Rose Music Center.

La última etapa mas oficial

Las nuevas grabaciones incluyeron una versión de su éxito de 1968 “Do It Again” y, para junio de 2012, un álbum completo, incluyendo 12 canciones originales producidas por Wilson y con el título de su primer sencillo, That’s Why God Made the Radio; el álbum generó críticas generalmente positivas y debutó en el número tres de la Billboard 200. Justo antes de que terminara la gira del 50 aniversario, a finales de septiembre, Love anunció que las fechas adicionales de la gira para el resto de 2012 no incluirían a  Wilson. La breve reunión fue conmemorada en el álbum en vivo de mayo de 2013 The Beach Boys Live: La gira del aniversario. Más tarde ese mismo año, Universal lanzó The Big Beat 1963, una colección de todas las grabaciones inéditas de la banda para Capitol de 1963.

Brian Wilson 

Es difícil pensar en la música pop americana de los años 60 sin pensar en The Beach Boys.

En 1966, mientras el rock’n’ roll cambiaba, Beach Boy Brian Wilson escribió una canción que rompería las reglas de la radio pop AM.

Las influencias musicales de Wilson

Desde el principio, fue el enamoramiento de Wilson con grupos vocales como The Four Freshmen lo que ayudó a definir el sonido de The Beach Boys. No eran los mejores músicos, pero sabían cantar. A medida que The Beach Boys producían más éxitos, la banda hacía giras, pero a Wilson no le importaba mucho tocar en vivo. Quería quedarse en casa, escribir canciones y producir discos.

Phil Spector era su ídolo, y Wilson comenzó a andar por los estudios Goldstar, observando y estudiando sus sesiones. Spector supo orquestar, arreglar y producir grandes canciones con sonidos increíblemente grandes. Wilson tomó esas ideas y las hizo suyas. También se llevó a muchos de los músicos de éxito de Spector.

Al mismo tiempo, la música de Wilson se volvía más introspectiva: menos enamorada de los coches y las chicas que del alma y del amor verdadero. Había oído rubber soul de los Beatles. Se sintió desafiado a hacer un gran álbum, así que comenzó a trabajar en su obra maestra, Pet Sounds. Una idea para una canción era “Good Vibrations”.

 

Deja un comentario