Estudiantes de arquitectura y la informática

Los arquitectos a menudo viajan – ya sea para una visita al sitio, trabajo de campo, una reunión con el cliente u otro proyecto remoto – y la portabilidad de una computadora portátil es conveniente. Portátil, sin embargo, no significa necesariamente ligero.

¿Comprar o alquilar?

A la hora de elegir entre un ordenador de sobremesa y un portátil, rápidamente señalamos que para muchas personas es mejor comprar este último que alquilarlo.  Un potente procesador, una pantalla de 15 o 17 pulgadas (cuanto más grande sea la pantalla, mejor) y hardware de nueva generación con un peso reducido, lo cual es un compromiso aceptable.

¿Y qué hay de todas las especificaciones de hardware que necesita para tener éxito?

Estudiantes de arquitectura y la informática

Algunos equipos de ejemplo

El ThinkPad p51 de Lenovo es una estación de trabajo móvil con una carcasa de acabado mate resistente a los arañazos y que funciona con el procesador de la generación 7.th Kaby Lake i7. Es una versión rediseñada del Thinkpad 50 de Lenovo. El ordenador portátil permite un acceso más rápido a los archivos y descargas a través de las unidades SSD de 1 TB de alta velocidad. Viene con la cámara web de vídeo 720p, lector de huellas dactilares, WiFi de doble banda y muchos más. Sin embargo, la aleación de aluminio-magnesio bajo la superficie del portátil permanece intacta, lo que le confiere una gran estabilidad. El ángulo máximo de apertura de la tapa reforzada con fibra de vidrio es de 180 grados.

En caso de conectividad, los cuatro puertos externos están intactos en este modelo, lo que le permite conectarse a los monitores externos de 4K a través de la GPU Nvidia. El ThinkPad también alcanza una velocidad de transmisión de más de 200 MB por segundo en su lector de tarjetas SD. Además, el módulo inalámbrico ha sido actualizado a Intel 8265 con una velocidad de transferencia máxima de 867 Mbps. Cuenta con una almohadilla táctil de precisión, resistente al agua, lo que garantiza una buena experiencia de escritura mecánica. Con todas estas características intactas, el rendimiento subjetivo del sistema es bastante bueno.

Dell Inspiron

El ordenador portátil Dell Inspiron 7567 cuenta con un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y un procesador gráfico NVIDIA GTX 1050. La presencia de la GPU Nvidia GeForce permite un uso perfecto de las aplicaciones gráficas. Viene con un lector de tarjetas multimedia integrado y también un reproductor de DVD que le ofrece un acceso mejor e instantáneo a los diseños arquitectónicos. La pantalla del ordenador portátil Dell 7567 Inspired tiene una resolución de 1920 * 1080 píxeles con la funcionalidad de la tecnología de conmutación en el plano que proporciona una nitidez mejorada con una visión de gran angular.

El portátil puede manejar múltiples tareas como múltiples pestañas de navegación simultáneas o la transferencia simultánea de archivos grandes o múltiples. La gestión del calor también es buena, capaz de soportar grados cercanos a 51, como sugieren las pruebas. Las funciones externas incluyen tres puertos USB, un puerto micro-SD, un puerto de alimentación, una toma Ethernet, una salida HDMI, un puerto de micrófono y unos auriculares. Tiene un teclado isleño con teclas numéricas a la derecha.