Como limpiar un colchón

Para cuando llega el momento de limpiar un colchón debemos estar preparados, de lo contrario puede ser una tarea difcíl de abordar. El mejor colchón del mundo no te servirá de nada si está sucio. Y dado el precio de la ropa de cama, es mejor cuidarla. Aquí tiene nuestros mejores consejos para mantener a este aliado de nuestras noches.

como limpiar un colchon
Recomendaciones a seguir antes de limpiar su colchón

Cuando limpie, evite remojar el colchón, no vierta agua, sino que trabaje con una esponja o un paño empapado en un líquido y escurrido. Proceda sobre toda la superficie. Es mejor empezar a limpiar temprano por la mañana, para dejar el colchón al aire libre el mayor tiempo posible para que se seque. Ventile la habitación para evacuar la humedad, y si puede dejar entrar el sol es aún mejor.

Como limpiar un coclchón

Limpie su colchón con cristales de soda

Diluir 3 vasos de cristales de soda en 1 litro de agua muy caliente. Use guantes de uso doméstico y frote todo el colchón, incluyendo las áreas intactas, con una esponja para evitar los anillos. Enjuáguelo con agua caliente, luego frótelo con paños o toallas secas y déjelo secar al aire libre.

Como limpiar un colchón con líquido lavavajillas

Limpiar un colchón con este elemento puede ser una novedad, debe verter 10 gotas de líquido lavavajillas en 1 litro de agua muy caliente. Remoje un paño en el líquido y frote toda la superficie del colchón, exprimiéndolo bien cada vez para no empaparlo. Enjuague la toallita regularmente. Frote el colchón con toallas secas y déjelo secar al aire libre.

Limpie su colchón con vinagre blanco (o alcohol casero)

Mezclar 1 vaso de vinagre blanco con 3 vasos de agua caliente y frotar el colchón con este líquido. A continuación, enjuague con un paño húmedo. Por último, frote con un paño seco para eliminar la mayor cantidad de humedad posible y deje secar al aire libre. Haga lo mismo con el alcohol de la casa, que a menudo tiene la ventaja de ser aromatizado.

Limpie su colchón con amoníaco

Para superficies muy manchadas, pruebe el amoníaco, pero sólo cuando trabaje en una habitación ventilada y use guantes, máscara y gafas de seguridad, ya que es extremadamente volátil y tóxico. Verter ½ vaso de amoníaco en 1 litro de agua caliente, luego frotar las manchas con esta mezcla. Una vez que todas las manchas hayan sido tratadas, puede limpiar el colchón con uno de los otros métodos utilizados anteriormente.

Cómo eliminar los malos olores de un colchón

Huele a sudor o a productos de limpieza, el resultado no es agradable. Espolvoree toda la superficie del colchón con bicarbonato de sodio (que tiene poder desinfectante) y déjelo actuar durante 5-6 horas antes de retirar el máximo con una pala y un cepillo limpios. Termine aspirando bien. También se puede utilizar talco en polvo, que tiene la ventaja de dejar un olor dulce pero sin desinfecta

Aceites esenciales

En un frasco con spray, mezclar 8 gotas de aceite esencial de palma Arosa + 8 gotas de aceite esencial de hierba limón + 8 gotas de aceite esencial de hierba limón + 8 gotas de aceite esencial de limón y un poco de agua caliente.

Rocíe uniformemente sobre el colchón. Deje que se seque.

limpieza de colchones

 Vinagre blanco

Vierta el contenido de una taza de bicarbonato de sodio en un tazón. Añadir 1 litro de vinagre blanco, dejar espumar. Manos protegidas por guantes domésticos, limpie vigorosamente el colchón con una esponja empapada en esta solución.

Gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico utilizado para la higiene de las manos también puede desinfectar el colchón.

Aplique el gel desinfectante a una esponja nueva y frote el colchón en todas las direcciones. Deja que funcione. A continuación, limpie un paño limpio humedecido con agua limpia y limpie.

Bórax

Es posible limpiar un colchón con Bórax como alternativa a la lejía, el polvo de bórax, que también se utiliza para eliminar manchas y desodorizar (ideal para los olores de orina) para combatir pulgas y cucarachas, puede desinfectar un colchón, especialmente si está infectado con chinches.

Con las manos protegidas por guantes domésticos, limpie el colchón a fondo con una esponja nueva empapada en agua caliente y bórax (2 tazas de agua caliente para ½ taza de bórax). Enjuague y seque con un paño limpio.

Blanqueador

Este método es el menos respetuoso con el medio ambiente y el menos natural, pero el más efectivo para matar gérmenes y bacterias. Con las manos protegidas por guantes domésticos y la ventana bien abierta, vierta el blanqueador diluido en una pequeña cantidad de agua fría (1 boquilla por litro) en un recipiente y frote el colchón en todas las direcciones. Aclarar abundantemente. Deje que se seque o rocíe la solución.

 

Como limpiar un colchón
5 (100%) 2 votes

Leave a Reply